Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

El enólogo de Gómez Cruzado, David González, y el sumiller de La Vieja Bodega, Sergio Mujico, finalistas del concurso Wine&Win de San Sebastián Gastronomika

Con bodega y restaurante vecinos en Rioja Alta, es la primera vez que competían conjuntamente en una cata por parejas

Haro, 11 de octubre de 2017.- El enólogo de GÓMEZ CRUZADO, David González, y el sumiller del restaurante LA VIEJA BODEGA, Sergio Mujico, han resultado finalistas de la quinta edición del concurso de cata por parejas WINE&WIN, celebrado en el marco del congreso SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA. El concurso se autodefine como un “desafío diseñado al modo de una competición televisiva, que pone a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes”.

Las parejas se han enfrentado en la semifinal a un examen de treinta preguntas teóricas -abiertas y de tipo test- relacionadas con el mundo del vino a nivel nacional e internacional en campos como la enología, viticultura, historia, cultura y geografía del vino, así como a una cata a ciegas de dos vinos. El formato de la final de WINE&WIN consta de quince preguntas y respuestas rápidas, además de la cata a ciegas de tres vinos. Los finalistas han respondido a ellas desde las mesas ubicadas en el escenario del auditorio del Palacio Kursaal y a través de un diseño audiovisual, a la manera de los concursos de televisión, con el sumiller Ferran Centelles como conductor de la competición.

WINE&WIN está abierto a la participación tanto de amateurs como de profesionales, y siempre en pareja. Es la primera vez que David González y Sergio Mujico -con bodega y restaurante vecinos en las localidades de Haro y Casalarreina, respectivamente- afrontaban conjuntamente un concurso por parejas.

Ambos compitieron en la final con los vencedores, Javier Calzada y Jon Andoni Rementería, sumiller del restaurante vizcaíno REMENETXE, así como con Javi Pérez y Eduardo Camiña, del equipo de sumillería del restaurante dos estrellas Michelin MUGARITZ.

David González, con casi dos décadas de trayectoria como enólogo en proyectos de diversas regiones vitícolas, dirige la nueva etapa de revitalización de GÓMEZ CRUZADO -bodega centenaria del Barrio de la Estación- junto con Juan Antonio Leza. Sergio Mujico, con formación en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, ejerce de sumiller desde 2016 en el restaurante riojalteño LA VIEJA BODEGA, Bid Gourmand de la Guía Michelin por su buena relación calidad-precio y que ocupa el sexto lugar entre los mejores restaurantes de España, según los Premios Travelers' Choice, los galardones más importantes que concede Tripadvisor.

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales