Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

GÓMEZ CRUZADO BLANCO ESTRENA AÑADA 2015 EN EL MERCADO

Ensamblaje de Viura y Tempranillo blanco, es un blanco criado en barrica y depósito, así como en botella, que aúna frescura y complejidad

Haro, 25 de octubre de 2016.- GÓMEZ CRUZADO estrena en el mercado la añada 2015 de GÓMEZ CRUZADO BLANCO, elaborado con el método y en base a la variedad tradicional de Rioja Viura (85 por ciento) en ensamblaje con Tempranillo blanco (15 por ciento). Se trata de un blanco de perfil singular en la DOCa. Rioja, que actualiza el estilo de los blancos de guarda de la región y que aúna frescura y complejidad.

GÓMEZ CRUZADO BLANCO 2015 se comercializa en su segundo año, siguiendo la tradición de los antiguos blancos de segundo año del Barrio de la Estación. Es decir sale al mercado en vendimia, cuando comienza su segundo año en bodega. Es, por tanto, un blanco criado, tanto en barrica y depósito como en botella”, subraya David González, enólogo de Gómez Cruzado.

Toda la uva procede de viñedo de zona de elevada altitud -en, el entorno de Haro- con suelo pedregoso, aluvial compuesto por un manto de canto rodado en superficie con horizonte calizo en profundidad.

GÓMEZ CRUZADO BLANCO 2015 quiere responder a un estilo más borgoñón, intentando mostrar más las cualidades del pago que la expresión varietal. Tras la fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable, la mitad del volumen pasa 5 meses en barrica de roble francés (sin tostar, domada al vapor) con sus lías finas y la otra mitad del volumen se cría también con sus lías finas en un depósito de hormigón. El objetivo de la crianza corta combinada en madera y hormigón es lograr un blanco con complejidad pero sin exceso de madera.

La añada 2015 fue una de las más tempranas de la historia de Rioja. “Debido a un mes de julio muy cálido, se vendimió el 22 de septiembre. Por ello, hubo que trabajar mucho en campo para mantener la frescura del vino. Esta frescura se salvaguardó mejor en las zonas altas”, apunta David González.

GÓMEZ CRUZADO BLANCO 2015 mantiene la voluntad de su cosecha inaugural de ser un blanco de Rioja de calidad, con riqueza de matices aromáticos y gustativos. El resultado es un vino de nariz intensa pero delicada, con flores blancas y fruta fresca, sobre todo fruta blanca, así como cierto carácter vegetal. El inicio en boca es amplio, resultado de la crianza sobre lías. La acidez cítrica lo hace ágil y apetecible.

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales