Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

Gómez Cruzado presenta su redefinida colección de vinos en Prowein 2015

David González y Juan Antonio Leza transmiten la filosofía de vinos finos con apego al terruño

Haro, marzo de 2015. La bodega centenaria del Barrio de la Estación de Haro GÓMEZ CRUZADO viajará a la feria Prowein, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 15 al 17 de marzo, para presentar la redefinida colección de vinos finos de Rioja con apego al terruño que elabora esta casa en una nueva etapa de puesta en valor del proyecto. David González y Juan Antonio Leza, jóvenes enólogos y técnicos vitícolas al frente de GÓMEZ CRUZADO, transmitirán el trabajo que están realizando, tomando como punto de partida la singularidad de los viñedos que controla la bodega, en zonas de suelo y clima privilegiados. GÓMEZ CRUZADO participará, asimismo, en el seminario ‘Añadas Excelentes’ -que organizará el lunes 16 de marzo el Consejo Regulador de Rioja en su stand- con ‘GÓMEZ CRUZADO RESERVA 2005’, emblema de la casa y reflejo de los vinos finos tradicionales.

David González y Juan Antonio Leza presentarán su colección de vinos, marcados por el origen y la tipicidad, sin renunciar al estilo de los ‘vinos finos’ del Barrio de la Estación. El resultado es una gama de vinos frescos, frutales, sutiles, equilibrados y complejos, con una gran longevidad y buena evolución en botella. Finura, elegancia y sedosidad se encuentran en toda la gama, cuyo referente es ‘GÓMEZ CRUZADO RESERVA’, acompañado de sus marcas históricas como ‘GOMEZ CRUZADO HONORABLE’ y nuevos tintos como ‘GÓMEZ CRUZADO VENDIMIA SELECCIONADA’, así como de un blanco monovarietal de viura.

A todos ellos les acompaña ‘PANCRUDO’, Garnacha de la zona más Atlántica de Rioja, el Alto Najerilla, primer exponente de una colección de vinos de pueblo que representa el futuro más inmediato de la bodega, fieles al terruño y saber hacer de las gentes de algunas zonas especialmente destacables, seleccionadas dentro de una DO tan grande y diversa como Rioja.

El corazón del proyecto de GÓMEZ CRUZADO son pequeños majuelos de viñedo viejo cultivado en vaso, mayoritariamente en laderas, en tres zonas perfectamente definidas: la falda de la Sierra Cantabria que comprende Rioja Alavesa y Sonsierra; la zona central de Rioja Alta en la desembocadura del río Najerilla en el río Ebro, y la zona próxima a la Sierra de la Demanda de Rioja Alta, en el curso superior del río Najerilla.

Un vino fino tradicional de una añada excelente

Juan Antonio Leza y David González compartirán la filosofía de esta casa centenaria en proceso de renovación con líderes de opinión y con representantes del sector en el seminario ‘Añadas Excelentes de Rioja’, en el que participarán con ‘GÓMEZ CRUZADO RESERVA 2005’ como reflejo de la esencia del estilo del vino fino tradicional del Barrio de la Estación en una añada que merece ser recordada como una de las mejores de Rioja.

El proyecto de GÓMEZ CRUZADO también estará presente en la zona de degustación del stand de la Consejería de Agricultura de la Rioja, a través de los vinos ‘GÓMEZ CRUZADO BLANCO 2013, ‘GÓMEZ CRUZADO VENDIMIA SELECCIONADA 2013’ y ‘GÓMEZ CRUZADO RESERVA 2008’.

GÓMEZ CRUZADO EN PROWEIN


• Stand Gómez Cruzado-BIG 5 Hall 10/Stand F124
• Stand Consejo Regulador DOCa Rioja Hall 10/Stand B48
• Stand Consejería de Agricultura Gobierno de La Rioja Hall 10/Stand C48

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales