Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

La Cata del Barrio de la Estación gana el Best of como experiencia de enoturismo innovadora

Los premios distinguen anualmente a las mejores iniciativas enoturísticas por su calidad y excelencia

Haro, 13 de noviembre.- La Asamblea Regional Bilbao-Rioja de Great Wine Capitals ha premiado la iniciativa de la Cata del Barrio de la Estación con uno de los galardones Best of como experiencia de enoturismo innovadora. El concurso internacional premia anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino o la innovación experiencial, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el enoturista.

Las siete bodegas del Barrio de la Estación se unieron por primera vez para organizar un gran evento los pasados 18 y 19 de septiembre en Haro. La cata en primicia de la nuevas añadas para el público profesional, y degustaciones de vino y tapas para consumidor final fueron el eje central de un evento que transportó a los asistentes a la época de la fundación del Barrio, mitad de S. XIX.

El evento surge con el objetivo de consolidarse como una cita anual imprescindible para los amantes del vino y busca relanzar el Barrio como destino enoturístico excepcional a nivel mundial y único en España, a la altura de otros zonas vitivinícolas como Burdeos (Francia), La Toscana (Italia) o Napa Valley (EE.UU.).

La primera jornada (profesional) comenzó con una cata histórica introducida por el antropólogo riojano Luis Vicente Elías y dirigida por el Master of Wine Tim Atkin; en ella se cataron 14 vinos del siglo XX y XXI. Tras la cual el centenar de periodistas especializados y más de 400 profesionales del sector vinícola (someliers, distribuidores, dueños de vinotecas, restaurantes y bares, etc.) pudieron visitar las bodegas del Barrio para conocer de mano de sus bodegueros y enólogos, las nuevas añadas que saldrán al mercado próximamente.

La jornada del sábado 19 (consumidor final) estaba planteada de forma más lúdica: degustación de vinos de las siete bodegas (hasta 21 vinos diferentes) y de tapas elaboradas con productos riojanos de primera calidad, animación de calle, música en directo, exposiciones de fotografías, escultura, etc., demostraciones de doma de barrica o trasiega y visita a varios calados centenarios.

Great Wine Capitals…red mundial de enoturismo

La Great Wine Capitals es una red mundial de ocho ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Es la única red que incluye los llamados “Viejo” y “Nuevo” mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones de Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo-Cape Winelads, Mainz-Rheinhessen, Mendoza, Oporto, San Francisco-Napa Valley y Valparaìso-Casablanca Valley.

 

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales