Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

La guía de vinos de Condé Nast Traveler recomienda Gómez Cruzado en su selección de mejores bodegas para visitar

Federico Oldenburg y Raquel Pardo celebran la convivencia del clasicismo y la puesta en valor del territorio en la casa centenaria del Barrio de la Estación

Haro, 30 de noviembre de 2016.- La guía de vinos de la revista CONDÉ NAST TRAVELER, en su edición de 2017, selecciona a la bodega GÓMEZ CRUZADO del BARRIO DE LA ESTACIÓN de Haro entre los proyectos recomendados para visitar. Los periodistas Federico Oldenburg y Raquel Pardo firman este recorrido por los mejores destinos de la España vitícola en una guía que es “una puerta abierta de par en par al enoturismo”, como afirma el sumiller Josep Roca en su prólogo.

Oldenburg y Pardo celebran la nueva etapa de GÓMEZ CRUZADO como bodega centenaria que, “con una firme dirección, está dando un rumbo hacia la calidad, con vinos de estilo clásico por un lado y otros que ponen en valor el territorio, limpios, francos y conectados con su paisaje”.  “Merece la pena conocerla”, concluyen sobre esta casa que vive tiempos de revitalización con dos jóvenes viticultores y enólogos, David González y Juan Antonio Leza.

La guía de CONDÉ NAST TRAVELER cata tres vinos de GÓMEZ CRUZADO: ‘HONORABLE 2011’ –“una marca histórica de la casa que vive de nuevo su esplendor”, ‘PANCRUDO 2013 –“Garnacha en su expresión más brillante” y CERRO LAS CUEVAS 2012’ –“maravillosa muestra de lo que es un Rioja actual”.

La bodega recibe así un nuevo respaldo a su apuesta por un enoturismo que cuida el detalle y que se concibe combinando los ingredientes del paisaje, la historia y la cultura vitícola. GÓMEZ CRUZADO obtuvo la ‘Q de calidad’ en julio de 2015 y se convirtió así en la sexta bodega de Rioja en recibir la certificación y entra en el listado de bodegas españolas –un total de 31- que ostentan este sello.

La ‘Q de calidad turística’ se suma al ‘Certificado de Excelencia 2016’ otorgado por TripAdvisor a GÓMEZ CRUZADO en mayo de 2016 y que reconoce la calidad en la hospitalidad a partir de las opiniones de la web de viajeros más grande del mundo. 

Nuevos tiempos de una bodega centenaria

Con una producción que no supera las 250.000 botellas, GÓMEZ CRUZADO es la bodega más pequeña del entorno histórico privilegiado del BARRIO DE LA ESTACIÓN de Haro. Fundada en 1886, GÓMEZ CRUZADO se mantiene fiel a sus principios fundacionales de elaborar vinos finos de Rioja, al tiempo que explora la expresión original de los viñedos de los diferentes terruños de la D.O.Ca. Rioja. La bodega se encuentra actualmente bajo la dirección del tándem formado por David González y Juan Antonio Leza, dos jóvenes enólogos y técnicos vitícolas con más de una década de experiencia como consultores de proyectos importantes en distintas regiones vitícolas. David y Juan Antonio empezaron a tener contacto con este proyecto como asesores en 2008 y hoy es su pasión.

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales