Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia
Vino Blanco Rioja Guarda Viura y Tempranillo blanco

Montes Obarenes 2013 Selección Terroir culmina la colección de vinos de pueblo de Gómez Cruzado

Homenaje a los grandes blancos históricos de Rioja, con voluntad de ser un vino de guarda

Haro, 26 de mayo de 2016.-La bodega GÓMEZ CRUZADO del Barrio de la Estación de Haro culmina su viaje por la diversidad de la DOCa. Rioja con el último representante de su colección de vinos de pueblo, el blanco MONTES OBARENES 2013. Se suma así al proyecto GÓMEZ CRUZADO SELECCIÓN TERROIR que nace de la inquietud de esta casa centenaria –en una nueva etapa de renovación bajo la dirección de Juan Antonio Leza y David González- por mostrar la expresión de terruños muy concretos, con características realmente únicas y singulares, en una DOCa. grande y heterogénea como Rioja.

MONTES OBARENES es nuestra versión de los grandes vinos blancos de Rioja, blancos de guarda que se han elaborado históricamente en Haro, con la Viura como variedad principal”, detalla el enólogo de GÓMEZ CRUZADO, David González.

MONTES OBARENES es un ensamblaje de Viura, con un tanto por ciento minoritario de Tempranillo blanco. Nace en viñedos cultivados en suelos arcillo-calcáreos, con una fina capa de grava en la parte superior, ubicados en el entorno de Haro, bajo la influencia de los Montes Obarenes.

MONTES OBARENES actualiza el perfil de los blancos clásicos de Rioja, “aportando en su elaboración la combinación de la crianza sobre lías, tanto en barrica nueva como en huevo de hormigón”, apunta el enólogo de GÓMEZ CRUZADO.

La añada 2013 recibió la calificación oficial de “buena” por el Consejo Regulador de la DOCa. Rioja. Sin embargo, en GÓMEZ CRUZADO es considerada una añada excelente para los blancos, ya que se obtuvieron uvas con niveles de acidez excepcionales y altos índices de precursores aromáticos, favorecidos por una añada tan fría y un final de ciclo fresco y lluvioso.

Con una edición limitada de 2.950 botellas de la añada 2013, MONTES OBARENES homenajea a los grandes blancos históricos de Rioja, partiendo de un intenso trabajo en bodega, desde el respeto al carácter frutal y la voluntad de ser un vino que nace para perdurar en el tiempo.

'Blanco Revelación de la DOCa. Rioja'

El Máster of Wine y periodista británico Tim Atkin elaboró su primer informe monográfico de la DOCa. Rioja a finales del pasado año y destacó a MONTES OBARENES como el ‘Blanco revelación de la denominación’. Atkin lo define como “complejo, trabajado en lías, cítrico y con fruta blanca de hueso, completado con especias horneadas, un toque de madera y un final largo y refrescante. Un vino de guarda”. El Máster of Wine sitúa a Juan Antonio Leza y David González, al frente de la nueva etapa de GÓMEZ CRUZADO, como parte de la nueva generación de viticultores-elaboradores con talento “que está cambiando la cara de la región”.

MONTES OBARENES acompaña en la colección de GÓMEZ CRUZADO SELECCIÓN TERROIR de edición limitada a dos tintos: CERRO LAS CUEVAS, expresión de viejos majuelos que se hincan en suelos blanquecinos arcillo-calcáreos, en Leza (Rioja Alavesa), al pie de la Sierra de Cantabria; y PANCRUDO, reflejo del paisaje de viña octogenaria plantada en los suelos rojizos arcillo-ferrosos de Badarán, en las proximidades de la Sierra de la Demanda. Con la SELECCIÓN TERROIR de vinos de pueblos, GÓMEZ CRUZADO quiere elaborar vinos con apego al terruño, enraizados en el paisaje y paisanaje de zonas privilegiadas de Rioja.

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales