Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia
La colección de vinos de Rioja de Gómez Cruzado

Nominación Premio Verema Mejor Bodega 2014

La comunidad online Verema nomina a Gómez Cruzado por la buena valoración de sus vinos por sus usuarios

Haro, 20 de noviembre de 2014.- Verema, la comunidad online de vinos de referencia para los aficionados y la de mayor dimensión en el mundo de habla hispana, ha nominado a Gómez Cruzado como ‘Mejor Bodega del Año 2014’ en la edición anual de sus premios, que se entregarán en la clausura de la Experiencia Verema Valencia el 21 de febrero de 2015. El galardón se decide a partir de los votos online emitidos por los usuarios y recogidos en la web de Verema (www.verema.com) hasta el próximo 18 de enero.

La lista de candidaturas se ha obtenido a partir de las sugerencias del equipo de redacción de Verema.com, junto con las de algunos foreros habituales. Los criterios atendidos han sido la presencia del vino en el mercado, el número de comentarios emitidos sobre el vino en la web de Verema y la nota media otorgada por los usuarios en las catas de los vinos durante los últimos doce meses.

La nominación supone un reconocimiento a la trayectoria de Gómez Cruzado como bodega centenaria del Barrio de la Estación de Haro, fundada en 1886, y la más pequeña de este entorno histórico privilegiado. En sus instalaciones, reformadas recientemente, la ciencia y el conocimiento técnico permiten trabajar con precisión para elaborar vinos nítidos y acordes a los nuevos tiempos que no renuncian al estilo tradicional de Rioja.

Vinos finos con tipicidad
Gómez Cruzado es así la ‘bodega boutique’ del Barrio de la Estación de Haro donde se cuidan los detalles y la tipicidad de los vinos finos del lugar, al mismo tiempo que se explora la expresión de los viñedos de los diferentes entornos donde se ubican las 50 hectáreas controladas por bodega: las Garnachas del Alto Najerilla y los Tempranillos tanto del corazón de Rioja Alta -el triángulo de Uruñuela, Torremontalbo y Cenicero- como de la zona mítica de la falda de la Sierra de Cantabria que comprende Rioja Alavesa y Sonsierra.

La ubicación de los viñedos, algunos de ellos en las zonas más frías de Rioja, conlleva la obtención de vinos con muy buena acidez y frescor, más cercanos a la finura que a la potencia. Frescura, respeto por la fruta, sutileza, elegancia, equilibrio y tipicidad son adjetivos compartidos por la colección de vinos de Gómez Cruzado.

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales