Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

PANCRUDO 2013, EN LA BODEGA DEL GRAN INVIERNO DE FUERA DE SERIE

LA PUBLICACIÓN DESTACA A ESTE VINO DE PUEBLO DE GÓMEZ CRUZADO ENTRE LAS NOVEDADES DE 2015

Haro, 5 de noviembre.- PANCRUDO 2013 forma parte de la bodega que propone el suplemento  EL GRAN INVIERNO DE FUERA DE SERIE –publicado por el diario económico EXPANSIÓN-, vinos con la que hacer frente a los meses más fríos. “El invierno, sí, es un perfecto aliado para el disfrute enofílico”, sugiere el crítico Federico Oldenburg, responsable de esta selección de referencias.

Oldenburg ha catado a ciegas los vinos escogidos con un panel de especialistas: el periodista inglés Harold Heckle, el restaurador Alberto Fernández Bombín y los sumilleres Dovile Krauzaite, del restaurante Punto MX, y Valentín Checa, de Lavinia.

El suplemento de estilo de vida destaca a PANCRUDO como vino que inaugura la COLECCIÓN TERROIR de GÓMEZ CRUZADO, y que anuncia una nueva era en el estilo de esta casa centenaria del Barrio de la Estación de Haro. “Es generoso en fruta, goloso y suculento; pocos dirían que se trata de un tinto riojano”, señala el periodista inglés Harold Heckle.

El reportaje recoge 50 nombres del vino español, 25 de ellas novedades destacadas del año –entre las que se encuentra PANCRUDO- y otras 25 marcas consolidadas.

PANCRUDO SELECCIÓN TERROIR es “un vino de pueblo que muestra una original expresión de la Garnacha”, define el enólogo David González. Nace en viejos vasos de Garnacha de una edad aproximada de 80 años, cultivados en distintas parcelas en el pueblo de Badarán, en el valle del Alto Najerilla. Se trata de una Garnacha de pre-montaña, de una zona muy fría, hincada en laderas de suelos arcillo-ferrosos, de color rojizo, con orientación norte y una altitud superior a los 650 metros. Toma su nombre de su origen geográfico: los montes Pancrudos de la Sierra de la Demanda cercanos a los viñedos.

Paisaje y paisanaje de zonas privilegiadas

Con una edición limitada en la añada 2013 de 3.202 botellas, PANCRUDO SELECCIÓN TERROIR refleja a la perfección la filosofía de la colección de vinos de pueblo de GÓMEZ CRUZADO que inaugura, fieles al terruño y enraizados en el paisaje y paisanaje de zonas privilegiadas de Rioja. Ofrece mucha fruta roja, es cremoso, delicado pero muy fragante. Perfumado, se caracteriza también por su sutil mineralidad. Equilibrado, persistente y con buena acidez, es un excelente representante de la Garnacha cultivada en una zona fría y en un suelo poco conocido de Rioja.

Más información en el siguiente link

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales