Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

Sarah Jane Evans MW selecciona a Gómez Cruzado Blanco 2016 entre los mejores blancos de Rioja para el verano en la revista Decanter

Destaca su frescura como característica común con el resto de vinos de la bodega

06 de Agosto del 2018

La Master of Wine y experta en vinos españoles Sarah Jane Evans selecciona para la revista DECANTER sus blancos de Rioja preferidos para disfrutar en verano y escoge a GÓMEZ CRUZADO BLANCO 2016 como vino de gran valor “con la característica frescura de la bodega”, un proyecto -dice- “revivido” bajo nueva dirección.

GÓMEZ CRUZADO BLANCO representa la elaboración de un blanco de calidad de Rioja al modo tradicional, con ensamblaje de las variedades autóctonas Viura -que aporta finura, elegancia y buena capacidad de envejecimiento- y Tempranillo blanco -que proporciona frescura, acidez y frutosidad-. Un vino criado sobre sus lías en madera y hormigón que ofrece riqueza de matices aromáticos y gustativos, delicadeza y complejidad.

“La transformación de los blancos de Rioja ha sido nada menos que notable”, subraya Sarah Jane Evans MW. La crítica británica celebra el “sorprendente giro” que han dado los blancos de la región, con la Viura como variedad identitaria, al acudir a zonas más frías; realizar vendimias más tempranas; implementar nuevos enfoques en la fermentación y crianza en barrica para respetar la fruta, y  explorar nuevas posibilidades en los ensamblajes con variedades autóctonas minoritarias para combatir la monotonía.

Historial

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos