Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

Tim Atkin MW escoge a Gómez Cruzado entre los productores destacados de Rioja tras los mejores vinos de terruño

El Máster of Wine sitúa a todos los vinos de la bodega con más de 90 puntos, con ‘Pancrudo 2015’, 95 puntos, como uno de los vinos del año

09 de Febrero del 2018

Haro, 9 de febrero de 2018.- (FOTO: TIM ATKIN MW) El Máster of Wine y periodista británico Tim Atkin ha publicado su informe monográfico anual de Rioja en el que ofrece un retrato de la denominación de origen, en un momento de cambios legislativos a los que da la bienvenida como primer paso hacia futuras transformaciones para ahondar en la identificación de la calidad del vino desde el viñedo. Atkin MW ha escogido a GÓMEZ CRUZADO entre los “productores destacados” de Rioja que están moviéndose "hacia la expresión de los pueblos y enclaves" para dar a luz “los mejores vinos de la región”.

El Master of Wine avala el trabajo enológico de Juan Antonio Leza y David González al frente de GÓMEZ CRUZADO y sitúa a todos los vinos de la bodega por encima de 90 puntos, con PANCRUDO 2015 –“brillante Garnacha de viñas de más de 80 años”- (95 puntos) como uno de los vinos del año. Tim Atkin MW también ensalza a los vinos restantes de la SELECCIÓN TERROIR de GÓMEZ CRUZADO. MONTES OBARENES 2015, “delicioso blanco” en sus palabras, es nuevamente uno de los blancos mejor puntuados de Rioja, con 94 puntos. Y CERRO LAS CUEVAS 2014 –“otro tinto importante y bien enfocado de GÓMEZ CRUZADO”- recibe 93 puntos, al igual que HONORABLE 2014, ensamblaje de las mejores uvas de los viejos majuelos con los que trabaja la bodega en la falda de Sierra Cantabria en Rioja Alta y Alavesa.

“Nunca me ha entusiasmado más la calidad de los vinos de la región o su potencial para cosas aún mayores”, subraya Tim Atkin MW. Y agrega: “Si las cosas funcionan bien, la región líder de España podría ser aún más interesante, inspirando a los actuales y nuevos consumidores a explorar esta extraordinaria denominación. Sí, necesitamos una serie de mapas de suelo rigurosos al estilo Borgoña para explicar los terroirs de Rioja con mayor profundidad. Y sí, necesitamos que los mejores productores tomen un papel activo en cambiar la región para mejorar. Pero las cosas toman su tiempo. Pregunte a un borgoñón’.  

Historial

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos