Gran Reserva

2007
VIÑEDO: Cepas de Tempranillo 80% y Garnacha 20%, viñas en vaso de más de 60 años. Tempranillos de la Sierra de Cantabria y Garnachas de Badarán.
RECOLECCIÓN: Manual en cajones de 200 Kg, selección de racimos en bodega.
ELABORACIÓN: 4 días de maceración prefermentativa en frío, realizando remontados diarios y delestage durante su fermentación a temperatura controlada: la crianza la realiza en barricas nuevas de roble francés y americano, donde permanece 24 meses. Posterior crianza en botella de tres años.
SUELO: Sierra Cantabria: suelos arcillo-calcáreos, de color blanquecino, muy básicos, pobres y con presencia en profundidad de 'lastras' de roca calcárea. Badarán: viñedo cultivado en laderas con suelo arcillo-ferroso, de color rojizo.
NOTAS DE CATA: Muestra un color rojo rubí, limpio y brillante. En nariz destaca una gran complejidad característica de los vinos finos de Haro, matices relacionados con el largo tiempo de envejecimiento tanto en barrica como en botella. Dominan los aromas terciarios, cáscara de naranja, fruta confitada, caja de puros. Sabroso en boca, con tensión y acidez que lo mantendrá vivo muchos años. Recuerdo especiado y frutal, con un final elegante y persistente. Elaborado solo en años en que la fruta tiene una calidad excepcional.
ANALÍTICA: Grado: 14%
Ph: 3.71
Az. red.: 1.8 g/l.
Nº BOTELLAS: 2.130 magnums

Otros vinos

Vino Gran Reserva Gómez Cruzado, Rioja

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales