HISTORIA

LA MEMORIA DEL RIOJA DEL SIGLO XIX

El origen de GÓMEZ CRUZADO se remonta a 1886, fecha en la que D. Ángel Gómez de Arteche, funda la bodega decide elaborar y embotellar vinos en Haro, en pleno corazón de la Rioja Alta. Nace así en el Barrio de la Estación de Haro una de las bodegas centenarias que escribe la historia del Rioja moderno a finales del siglo XIX.

PROPIEDAD FAMILIAR

Tras su fundación, en 1916 GÓMEZ CRUZADO es comprada por D. Agustín y D. Jesús Gómez Cruzado, de origen riojano, de quienes toma el nombre actual. Tras la sucesión de varios inversores a lo largo de las décadas, con el cambio de siglo, la bodega llega a manos de los actuales propietarios, la familia Baños, originaria del riojano pueblo de Badarán y residente en México, recuperando así su carácter familiar.

EL PRESENTE DE GÓMEZ CRUZADO

Tras más de 130 años de historia, la renovación intensa del proyecto de Gómez Cruzado ha culminado en la concepción de una gama de vinos con la voluntad de la delidad al origen y a la forma de hacer del lugar, de tal modo que siempre transporten a la emoción del encuentro con un gran vino de Haro. En Gómez Cruzado convive una familia de vinos históricos en concepto por ser eles a los grandes Riojas de ensamblaje, resultado de la complementariedad de uvas que buscan la perfección: Gómez Cruzado Blanco 2o Año, El Predilecto, Crianza, Viña Dorana, Gran Reserva y Honorable. Junto a ellos, la Selección Terroir es un proyecto que nace de la inquietud de compartir la diversidad que hay dentro de la basta Rioja, la expresión de lugares excepcionales y originales cuya impronta se revela en tres vinos: Pancrudo, Cerro Las Cuevas y Montes Obarenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...