Slider
Viñedo en vaso de Rioja Alavesa al pie de la Sierra de Cantabria
EL CORAZÓN DEL PROYECTO

VIÑEDOS DE RIOJA

VITICULTURA SOSTENIBLE Y RAZONADA

El punto de partida de la calidad de los vinos de Gómez Cruzado es el viñedo que conforma el paisaje tradicional, formado por pequeños ‘majuelos’ de viñedo viejo cultivado en las zonas más altas de Rioja Alta y Alavesa, allí donde es posible elaborar grandes vinos con apego al terruño. Un patrimonio que proviene de la práctica ancestral de una viticultura sostenible y razonada. Los vinos de Gómez Cruzado nacen así en el viñedo con una mezcla de uvas de las casi 100 diferentes parcelas controladas, repartidas en tres zonas perfectamente definidas.
Juan Antonio Leza comprobando el estado de maduración de la uva
Mapa de la DOCa Rioja

TERRUÑOS PRIVILEGIADOS

Elaboramos uvas de tres terruños muy diferentes: Viñedos del Alto Najerilla, Bajo Najerilla y Sierra Cantabria. Juntos , como si fuesen piezas de un puzzle, conforman la personalidad de nuestros vinos. Tres microclimas y tres tipos de suelo que muestran la riqueza de matices que atesora la DOCa. Rioja.
Viejos vasos de Rioja Alavesa
TERRUÑOS PRIVILEGIADOS

Sierra Cantabria

La zona mítica a lo largo de la falda de la Sierra Cantabria (Rioja Alavesa y Rioja Alta). Vasos cultivados en suelos blanquecinos, pobres, de composición arcillo-calcárea. La mayoría de ellos en ‘carasoles’ en la parte más alta de la sierra, hasta los 750 metros. Muy cerca de la frontera natural que separa el clima mediterráneo del atlántico en la Península Ibérica, son los únicos viñedos en Rioja donde es patente esta influencia atlántica en el clima. Estas cepas nos dan vinos con característica tipicidad, frescor y elegancia.
Panorámica de viñedo en la zona central de Rioja Alta
TERRUÑOS PRIVILEGIADOS

Bajo Najerilla

Viñedos ubicados en el triángulo formado por las poblaciones de Uruñuela, Cenicero y Torremontalbo (Rioja Alta), en la desembocadura del Najerilla en el río Ebro. Paisaje formado por vasos viejos de tempranillos, cultivados en suelos aluviales de canto rodado, con una altitud media de 500 m. Se trata de una zona algo más cálida, con notable influencia mediterránea. Los vinos elaborados poseen alta madurez y excelente capacidad de guarda.
Vasos viejos de Garnacha en Rioja Alta
TERRUÑOS PRIVILEGIADOS

Alto Najerilla

Las garnachas del Alto Najerilla (Rioja Alta)–cultivadas en un enclave situado en la Sierra de la Demanda-. Viñedos en vaso, con una edad de más de 80 años. Fueron hincados en suelos arcillo-ferrosos, en laderas con orientación Norte, a una altitud aproximada de 750 metros, donde el clima dominante es el continental extremo. Las uvas obtenidas en estos viñedos destacan por su gran carácter frutal y marcada acidez.

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales