NUEVA YORK ACOGE LA PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN
The High Line, en Manhattan, será escenario del evento el 22 de mayo con vinos de Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A, Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Muga y Roda
El Barrio de la Estación viaja a Nueva York para celebrar, el próximo 22 de mayo, la primera edición de RIOJA RAILWAY WINE EXPERIENCE, una cita en la que se presentará la filosofía elaboradora y los grandes vinos de cinco de las bodegas más importantes de La Rioja y del panorama vinícola español: GÓMEZ CRUZADO, LA RIOJA ALTA S.A., BODEGAS BILBAÍNAS VIÑA POMAL,BODEGAS MUGA y BODEGAS RODA.
El escenario elegido para la celebración de este evento es The High Line, un emplazamiento icónico ubicado en el distrito de Manhattan. Se trata de una sección elevada de la línea East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, haciendo un guiño al ferrocarril de Haro en torno al que nació, a mediados del XIX, su célebre Barrio de la Estación, esencial para el paulatino nacimiento de sus bodegas.
RIOJA RAILWAY WINE EXPERIENCE contará con varios hitos muy destacados. Por un lado, una exclusiva cata magistral históricapara los periodistas y catadores norteamericanos más reputados dirigida por Pedro Ballesteros MW, el primer Master of Wine español, que hará un recorrido de la historia centenaria del barrio y sus vinos. Las cinco bodegas también han organizado un ‘Grand Tasting’ dirigido, por un lado, a profesionales del sector y, por otro lado, al público más gourmet. En total, más de 600 asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de La Rioja junto con distintas tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos.
Esta iniciativa refleja la proyección internacional que las bodegas están decididas a dar al Barrio de la Estación para promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo, único gracias a su concentración de bodegas centenarias. En esta primera cita, RIOJA RAILWAY WINE EXPERIENCE conectará la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en el histórico barrio riojano con la ciudad neoyorquina a través de una ambientación de finales del siglo XIX y con una estética de los años 20. Sin duda, una ocasión única para todos los amantes del vino y la cultura española en Estados Unidos, origen de un alto porcentaje de los visitantes de esta región vinícola y mercado esencial para el vino de Rioja.
El Barrio de la Estación de Haro, con la Fundación James Beard
El evento RIOJA RAILWAY WINE EXPERIENCE también tiene una función benéfica. El 30 por ciento de la recaudación de las entradas irá destinado a la Fundación James Beard, la ONG de referencia de Estados Unidos dentro del sector gastronómico y que otorga cada año los premios James Beard. La fundación estadounidense tiene por objetivo crear programas para la mejora de la alimentación y la sostenibilidad, guiándose por los valores de respeto, transparencia, diversidad, sostenibilidad e igualdad.