WINES FROM SPAIN AWARDS PREMIA A CERRO LAS CUEVAS 2017 Y MONTES OBARENES 2015 ENTRE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

WINES FROM SPAIN AWARDS PREMIA A CERRO LAS CUEVAS 2017 Y MONTES OBARENES 2015 ENTRE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Un jurado presidido por el Master of Wine Tim Atkin ha seleccionado a los 100 mejores vinos que reflejan la diversidad "de uno de los países vitícolas más apasionantes del mundo"

CERRO LAS CUEVAS 2017 y MONTES OBARENES 2015, de la SELECCIÓN TERROIR de GÓMEZ CRUZADO -bodega del BARRIO DE LA ESTACIÓN de la Haro-, han sido premiados en los WINES FROM SPAIN AWARDS 2019 que distinguen a los mejores vinos de España. Se trata de una iniciativa de FOODS AND WINES FROM SPAIN, la organización promocional de la ‘marca España’ vinculada a la Embajada española en el Reino Unido.

Un panel de 13 jueces renombrados del sector del vino, presidido por el periodista y MASTER OF WINE TIM AKTIN, ha seleccionado a los 100 mejores vinos de España en esta séptima edición de WINES FROM SPAIN AWARDS. “Son vinos con capacidad de sorprender, vinos de toda España, producidos a partir de una gran abanico de variedades nativas españolas y elaborados en muchos estilos diferentes”, explica la organización.

“Ser miembro del jurado de los WINES FROM SPAIN AWARDS es un acto de amor, no solo para los ‘hispanófilos’ convencidos como yo, sino también para cualquiera que valore la diversidad y la complejidad en la copa”, subraya TIM ATKIN MW, quien elogia a España como “uno de los países productores más apasionantes del mundo”.

TIM ATKIN enfatiza que la voluntad de WINES FROM SPAIN AWARDS es “seleccionar los mejores vinos, más que escoger ciertos estilos o variedades de uva”. Y considera que “España continua ofreciendo algunos de los mejores vinos relación calidad-precio del mundo, que no quiere significar necesariamente más baratos”.

CERRO LAS CUEVAS representa la originalidad de un terroir privilegiado en el corazón de Rioja Alta, en Ollauri. Procedente de dos viñedos históricos en terrazas, restaurados por la bodega en los últimos años, como testimonio de la viticultura más tradicional, cultivados de forma completamente manual y sostenible. Predominio del Tempranillo, en mezcla con otras variedades locales como Graciano. En menor proporción también Mazuelo y Garnacha. Potencia sin excesos, profundidad y equilibrio definen a este tinto que a la vez nos enseña con exuberancia y frescor la pureza de la fruta del lugar.

MONTES OBARENES actualiza la esencia de los grandes blancos de guarda de Rioja. Viura y Tempranillo blanco se trabajan intensamente y de modo respetuoso en la fermentación y crianza sobre lías y en botella para lograr un blanco con frescura, tipicidad y gran capacidad de guarda. Los viñedos se asientan en el entorno de Haro, al abrigo de los Montes Obarenes, como frontera natural entre el clima mediterráneo benigno del valle y la fuerza de la atlanticidad que llega del norte, ofrece originalidad y expression tradicional a este blanco. El empleo de herramientas tradicionales conjugados con la paciencia para una larga crianza, nos ofrecen un blanco único pensado para crecer en botella.

GÓMEZ CRUZADO explora la diversidad de Rioja en la gama de vinos de pueblos de edición limitada SELECCIÓN TERROIR, con la inquietud de mostrar la expresión de terruños con características realmente únicas y singulares en una denominación de origen heterogénea y rica en matices. Son vinos enraizados en el paisaje y paisanaje de las pequeñas ‘riojas’ especiales que merecen ser retratadas y que revelan la impronta del lugar.

HISTORIAL