Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

GÓMEZ CRUZADO VIAJA A ALIMENTARIA CON LAS NUEVAS AÑADAS DE SU FAMILIA DE VINOS FINOS Y SU SELECCIÓN TERROIR

La bodega centenaria de Haro acudirá con stand y participará en la cata de vinos del Barrio de la Estación dirigida por el Master of Wine Pedro Ballesteros en Vinorum Think

12 de Abril del 2018

La bodega GÓMEZ CRUZADO del Barrio de la Estación de Haro acudirá a la feria ALIMENTARIA -que se celebrará del 16 al 19 de abril en Barcelona- para presentar las nuevas añadas de su familia de vinos finos y su ‘Selección Terroir’ que nace en enclaves privilegiados. Ambas gamas de vinos son reflejo de la nueva etapa de revitalización de este proyecto centenario, impulsada por los viticultores y enólogos David González y Juan Antonio Leza, desde su llegada en 2008 a la bodega, de la que ejercen la dirección desde 2013.

GÓMEZ CRUZADO participará en el SALÓN INTERVIN de ALIMENTARIA con un stand individual (401-9), dentro del espacio expositor del Gobierno de La Rioja. ALIMENTARIA reunirá a cerca de 4.000 empresas de 65 países y espera recibir más de 140.000 visitantes.

Con una producción que no supera las 250.000 botellas, GÓMEZ CRUZADO es la bodega boutique del Barrio de la Estación, la más pequeña de este enclave. GÓMEZ CRUZADO se mantiene fiel a la herencia del estilo de los vinos finos de Haro con una gama central de vinos con largos periodos de afinamiento dentro de la bodega, impregnados por la tipicidad de la Rioja fría y que son alumbrados para que puedan hacerse nobles durante largo tiempo en botella. A ella pertenecen GÓMEZ CRUZADO BLANCO 2º AÑO, VENDIMIA SELECCIONADACRIANZA, RESERVAHONORABLE y GRAN RESERVA. En paralelo, GÓMEZ CRUZADO explora la diversidad del valle que conforma la región geográfica de La Rioja en una gama de vinos ‘SELECCIÓN TERROIR', de edición limitada, que nace de la inquietud por mostrar la expresión de terruños singulares, pequeñas grandes Riojas, con PANCRUDO, CERRO LAS CUEVAS y MONTES OBARENES como sus representantes y reflejo de estos paisajes.

El proyecto de GÓMEZ CRUZADO ha recibido la atención y el reconocimiento  de  prescriptores como Luis Gutiérrez, el catador de vinos españoles para la publicación de ROBERT PARKER 'WINE ADVOCATE'. Gutiérrez destacó en su informe sobre Rioja de reciente publicación el renacimiento de GÓMEZ CRUZADO como “uno de los desarrollos más interesantes en los últimos años”. Gutiérrez subraya que “GÓMEZ CRUZADO es la bodega del famoso Barrio de la Estación con mayor progreso en sus vinos”.

Gómez Cruzado en Vinorum Think

GÓMEZ CRUZADO participará el martes 17 a las 12.30 horas en el espacio VINORUM THINK de INTERVIN en la cata inédita ‘El Barrio de la Estación: siete visiones de futuro’ -dirigida por el Master of Wine Pedro Ballesteros junto a sus bodegas vecinas de este enclave histórico de Haro - López de Heredia, CVNE, La Rioja Alta S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Roda-. “Echemos un vistazo al Barrio de las próximas décadas”, sugiere Ballesteros. "El Barrio nació de impresionantes innovaciones técnicas (...). Las bodegas del Barrio son muy conscientes de ello. Y continúan desarrollando visiones para el futuro, que llevarán la excelencia a nuevas y diferentes metas". La cata tratará con “visiones y opiniones, con secretos y glorias conocidas”, detalla el Master of Wine Pedro Ballesteros.

Asimismo,GÓMEZ CRUZADO estará presente en el espacio de cata libre OPEN TASTING de VINORUM THINK con HONORABLE 2014, la marca mítica y más longeva de la bodega, con más de un siglo de historia. HONORABLE es elaborado en las mejores añadas a partir del viñedo viejo de la falda de la Sierra Cantabria, entre Labastida y Lanciego, como la máxima expresión del carácter excepcional de la uva de esa ‘milla de oro’ de Rioja.


GÓMEZ CRUZADO EN ALIMENTARIA 2018

STAND GOMEZ CRUZADO: 401-9 (Intervin)

VINORUM THINK BY INTERVIN:

    • CATA CON PEDRO BALLESTEROS MASTER OF WINE: El B° de la Estación: siete visiones de futuro. Martes 17 de abril. 12.30-13.30 Plazas limitadas. Acceso gratuito para asistentes a Alimentaria previa inscripción en: wine@mahala.es
    • OPEN TASTING: Exposición de vinos con formato de cata libre para el público profesional durante todos días de celebración del salón.

 

Historial

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos