Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

GÓMEZ CRUZADO presenta en Alimentaria las nuevas añadas de su colección de vinos finos y de pueblo

La bodega centenaria del Barrio de la Estación de Haro acudirá al Salón Intervin de Alimentaria de Barcelona 25 al 28 de abril con su gama de vinos revitalizada

Haro, 23 de abril de 2016.- La bodega GÓMEZ CRUZADO del Barrio de la Estación de Haro acudirá a la feria de ALIMENTARIA -que se celebrará del 25 al 28 de abril en Barcelona- para presentar las nuevas añadas de su colección de vinos de finos y vinos de pueblo de edición limitada, reflejo de la nueva etapa de esta casa centenaria riojana, encabezada por dos jóvenes viticultores y enólogos, David González y Juan Antonio Leza.

GÓMEZ CRUZADO participará en el SALÓN INTERVIN de ALIMENTARIA con un stand individual, dentro del espacio expositor ‘RIOJA WINES’ (E575), que el Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios riojana (FER) ha gestionado. Alimentaria 2016 reunirá en su 40 aniversario a 4.000 empresas de 70 países, y espera recibir más de 140.000 visitantes, el 35% de fuera de España.

Con una producción que no supera las 250.000 botellas, GÓMEZ CRUZADO es la bodega boutique del Barrio de la Estación, la más pequeña de este enclave. El máximo respeto al fruto y el cuidado de los detalles a lo largo de todo el proceso de elaboración guían el trabajo en esta casa, cuyo corazón del proyecto es el viñedo: pequeños majuelos viejos cultivados en los enclaves más representativos de Rioja Alta y Alavesa, allí donde es posible elaborar grandes vinos con apego al terruño.

David González y Juan Antonio Leza viajarán a Barcelona con la gama de vinos que han definido en su trayectoria en GÓMEZ CRUZADO, como asesores desde su llegada en 2008 y en la dirección del proyecto desde 2013.

La bodega ofrece una gama central de vinos formada por la FAMILIA GÓMEZ CRUZADO, con la que se mantiene fieles a la herencia del estilo de vinos finos del Barrio de la Estación de Haro, definidos por el origen y la tipicidad de la Rioja fría: equilibrio, elegancia, riqueza de matices y sedosidad. En esta línea se elaboran vinos encuadrados bajo la clasificación típica de Rioja, por tiempos de envejecimiento, con procedimientos clásicos, con largos periodos de afinamiento dentro de la bodega. Como resultado seis vinos finos, que reinterpretan los clásicos: ‘GÓMEZ CRUZADO Blanco’, ‘Vendimia Seleccionada’, ‘Crianza’, ‘Reserva’, ’Gran Reserva’ y ‘Honorable’.

En paralelo, GÓMEZ CRUZADO explora la diversidad de Rioja en una gama de vinos de pueblo (Village wines) ‘SELECCIÓN TERROIR’, de edición limitada, que nace de la inquietud de mostrar la expresión de terruños muy concretos, con características realmente únicas y singulares respecto al resto, en una denominación de origen tan rica en matices, tan heterogénea como Rioja. Se trata de viñedos ubicados en zonas especialmente destacables, paisajes vitícolas de gran belleza,  extraordinarios por su potencial. Una colección de vinos, fieles al terruño y saber hacer de las gentes de estos lugares privilegiados, enraizados en el paisaje y paisanaje de las pequeñas ‘riojas’ especiales que merecen ser retratadas. Tres vinos: ‘Pancrudo’, ‘Cerro Las Cuevas’ y ‘Montes Obarenes’ -que se estrenará en el mercado esta primavera- y tres pueblos: Bandarán, Leza y Haro.

La joven generación con talento que cambia Rioja

El trabajo de David González y Juan Antonio Leza al frente de la nueva etapa de GÓMEZ CRUZADO ha recibido la atención y el reconocimiento de la crítica. Así el Máster of Wine y periodista británico Tim Atkin, en su primer informe monográfico de la DOCa. Rioja que publicó el pasado diciembre, destaca a ambos como parte de la nueva generación de viticultores-elaboradores con talento “que está cambiando la cara de la región”. De tal modo, posiciona a los vinos de esta casa centenaria del Barrio de la Estación entre los mejores de la DOCa. Rioja, con ‘Montes Obarenes’ como “el blanco relevación de la denominación”.

Historial

Otros

Menú secundario

AVDA. DE VIZCAYA, Nº 6 · APDO. DE CORREOS Nº 34 · 26200, HARO, LA RIOJA (ESPAÑA)T. (+34) 941 312 502 · F. (+34) 941 303 567 · bodega@gomezcruzado.com

Idiomas displonibles

Nuestras redes sociales