Locomotora de La Cata del Barrio de La Estación


2018. Haro, La Rioja.

PREMIO RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA MEJOR INICIATIVA ENOTURÍSTICA

La CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN ha sido premiada como MEJOR INICIATIVA ENOTURÍSTICA en la IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE ENOTURISMO RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA como reconocimiento a la calidad del evento organizado conjuntamente por las siete bodegas que conforman este emblemático barrio de Haro.

© James Sturcke
© James Sturcke

Locomotora de La Cata del Barrio de La Estación

Haro, 2018

La Cata del Barrio de La Estación

Hay cientos de formas de contar la Cata del Barrio de la Estación de Haro. Tantas como personas con las que hemos tenido el placer de compartir el mejor evento enológico de España el 16 y 18 de junio en Haro las siete bodegas de este barrio emblemático: López de Heredia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Bodegas Bilbaínas, Muga y Roda.

Reflejamos sus mejores momentos con esta crónica en imágenes:

© James Sturcke

LA CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN

BIENVENIDOS A LA CRÓNICA EN IMÁGENES


Sábado, 16 de junio

Jornada Popular

La edición más exclusiva y gourmet de la Cata del Barrio de la Estación ha armonizado catorce grandes vinos de las siete bodegas del Barrio de la Estación con la gastronomía riojana de los estrella Michelin Francis Paniego (El Portal de Echaurren) e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), así como con la propuesta dulce de Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Gastronomía 2010 al Mejor Pastelero Repostero. Las actividades culturales y enológicas han formado también parte de un programa para poner en valor un lugar único en el mundo por su concentración de bodegas centenarias.

LUNES, 18 DE JUNIO

Masterclass

La Master of Wine británica Sarah Jane Evans ha ejercido de ‘Maquinista del Año’ 2018 impartiendo una inédita cata magistral para recorrer la historia del Barrio de la Estación. Tradición como innovación. Innovación como un modo de revisitar el pasado. Un recorrido por la historia de un enclave cuna del vino de Rioja, de la mano de sus bodegueros, para defender los principios enológicos que han definido al Barrio: la elaboración de vinos finos, elegantes, que ganan esplendor con el paso del tiempo.

LUNES, 18 DE JUNIO

Jornada Profesional

La jornada destinada a los profesionales ha reunido en Haro a más de 800 personas entre periodistas, sumilleres, Master of Wine, críticos enológicos y gastronómicos, hosteleros, así como líderes de opinión y prensa internacional procedente de once países para catar las novedades enológicas y los vinos icónicos de las siete bodegas del Barrio de la Estación.


Especial

Javier Jubera

El riojano Jabier Jubera, con una consolidada carrera como ilustrador vinculado al mundo editorial, musical, la prensa y la cartelería, propone una intervención artística en Gómez Cruzado en el marco de la Cata del Barrio de la Estación en la que la ilustración dialoga con el vino: la figura del viticultor, el tejido humano de Rioja, en relación con el paisaje de viñedo de la región.

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos