Inicio

Noticias

ULTIMA HORA
CONOCE LAS NOVEDADES, PREMIOS Y CURIOSIDADES
Noticia

Luis Gutiérrez (Wine Advocate) destaca el renacimiento de Gómez Cruzado como uno de los desarrollos más interesantes en los últimos años

El prescriptor selecciona a ‘Pancrudo’ (94 puntos) como un ejemplo notable de las Garnachas en zonas más altas y más frías, dentro del resurgir de esta variedad

06 de Marzo del 2018

Haro, 5 de marzo de 2018.- LUIS GUTIÉRREZ, el catador de vinos españoles para la publicación de ROBERT PARKER 'WINE ADVOCATE', ha destacado en su informe sobre Rioja de reciente publicación el renacimiento de GÓMEZ CRUZADO -una de las casas históricas del BARRIO DE LA ESTACIÓN en Haro- como “uno de los desarrollos más interesantes en los últimos años”. Gutiérrez subraya que “GÓMEZ CRUZADO es la bodega del famoso BARRIO DE LA ESTACIÓN con mayor progreso en sus vinos”.

El catador enfatiza que los vinos de GÓMEZ CRUZADO “continúan mejorando en cada añada, gracias en buena parte al trabajo duro y la visión de dos viticultores y enólogos, JUAN ANTONIO LEZA y DAVID GONZÁLEZ y las uvas de casi cien parcelas de viña de tres zonas: Rioja Alavesa y Sonsierra, Rioja Alta y Alto Najerilla, fuente de su Garnacha”.

GUTIÉRREZ habla de “un viento de cambio” en la región, con el que titula su informe, desde que escribiera sobre Rioja en agosto de 2016. Además de las modificaciones en la regulación, se refiere también al resurgir de estilos de vino y de variedades como la Garnacha: “Ha salido definitivamente de su caparazón”. Y ahonda: “Pero la Garnacha no sólo se muestra excelente en zonas más cálidas. Hay también ejemplos notables en altitudes mayores y en zonas más frías, como PANCRUDO 2015 de GÓMEZ CRUZADO”.

El catador realza la SELECCIÓN TERROIR de GÓMEZ CRUZADO, vinos que expresan paisajes vitícolas excepcionales, que reflejan la heterogeneidad y la riqueza de matices de una región pequeña en tamaño pero grande en diversidad.

A PANCRUDO 2015 SELECCIÓN TERROIR le otorga 94 puntos y se refiere a él como “una buena muy buena expresión de la Garnacha”. “Ofrece buena madurez con equilibrio y roble perfectamente integrado en la fruta jugosa, agregando especias y taninos suaves y refinados, con buena consistencia. Armonioso, elegante y placentero”, detalla GUTIÉRREZ.

A MONTES OBARENES 2014, al que concede 93 puntos, lo retrata como “muy elegante y perfumado”. “Tiene carácter varietal y una personalidad muy definida”.

LUIS GUTIÉRREZ también valora el buen hacer de JUAN ANTONIO LEZA y DAVID GONZÁLEZ en la familia central de vinos de GÓMEZ CRUZADO. A GÓMEZ CRUZADO BLANCO 2º AÑO 2016 (91 puntos) lo define como “muy fresco y varietal, limpio y equilibrado, con un agradable ligero amargor final. 2016 se insinúa como una gran cosecha para los blancos”. Y GÓMEZ CRUZADO VENDIMIA SELECCIONADA 2016, con 91 puntos, es descrito por GUTIÉRREZ como “un tinto serio, austero, equilibrado y accesible”, del que celebra el acierto en su enfoque: “¡Bravo”. A ellos lo acompaña RESERVA 2011, con 90 puntos.

“Hay más diversidad que nunca, no sólo en los nombres, también en los estilos, en los vinos varietales, incluso en las mezclas de añada. Rioja es capaz de esta diversidad y de mucho más”, aplaude GUTIÉRREZ .

Historial

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos