Crianza

2015
VIÑEDO: Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo 80%, procedentes de la falda de la Sierra Cantabria y de viñedos colindantes al curso bajo del río Najerilla (Uruñuela y Torremontalbo). También posee un 20% de Garnacha de la zona del alto Najerilla (Badarán).
RECOLECCIÓN: Manual en cajones de 200 Kg, selección de racimos en bodega.
ELABORACIÓN: 3 días de maceración prefermentativa en frío, realizando remontados diarios y delestage durante su fermentación a temperaturas controladas, en depósitos troncocónicos de acero inoxidable. Crianza de 12 meses en barricas de roble mayoritariamente americano.
SUELO: En este vino se utilizan uvas procedentes de los tres suelos con los que trabajamos: aluvial (curso bajo del Najerilla), arcillo-calcáreo (falda Sierra Cantabria) y arcillo-ferroso (alto Najerilla)
AÑO CLIMATOLÓGICO:

Invierno muy lluvioso, con copiosas nevadas en las zonas más altas de la DOC. El comienzo del ciclo vegetativo tuvo lugar con altas temperaturas, lo que provocó un desarrollo rápido del aparato fotosintético de la planta. La floración fue también temprana y el inicio del desarrollo de la baya tuvo lugar en uno de los julios más cálidos de los últimos años. Agosto fue seco y fresco con buena amplitud térmica entre el día y la noche. El resultado fue una vendimia muy temprana (12 días de adelanto) con vinos con buena estructura y buen potencial de envejecimiento.

ANALÍTICA: Grado: 14.30%
Ph: 3.72
Az. red.: 1.2 g/l.
Nº BOTELLAS: 90.000 botellas (0,75 cl) y 2.500 magnum

Premios:

Crianza 2013: 91 puntos Tim Atkin Master of Wine

Fichas de Cata

Vino Crianza Gómez Cruzado, Rioja

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos