Vendimia Seleccionada

2017
VIÑEDO: Uvas de la variedad Tempranillo 50% y Garnacha 50%, de viñas de más de 30 años, cultivadas en las dos laderas principales del valle del Ebro. El Tempranillo procede de la Sierra de Cantabria y la Garnacha de las faldas de la Sierra de la Demanda, en el Alto Najerilla.
RECOLECCIÓN: Manual en cajones de 200 Kg, selección de racimos en bodega.
ELABORACIÓN: 3 días de maceración prefermentativa en frío, realizando remontados diarios y delestage durante su fermentación a temperaturas controladas, en depósitos troncocónicos de acero inoxidable. Posteriormente una parte del vino se cría en barricas de roble francés durante 5 meses, el resto permanece en depósito de hormigón con sus lías.
SUELO: Los viñedos de Tempranillo fueron plantados en suelos blanquecinos arcillo-calcáreos y los de Garnacha en suelos arcillo-ferrosos, de color rojizo.
NOTAS DE CATA: La añada 2017 se conocerá como “el año de la helada”. Tras un invierno suave y seco, con un notable adelanto en la brotación, la noche de SanPrudencio, el 28 de abril, las temperaturas bajaron por debajo de los cero grados en la mayor parte de nuestros viñedos. Esta circunstancia marcó definitivamente todo el manejo del cultivo a lo largo del ciclo vegetativo. La escasa producción y la sequía veraniega, hicieron que todo el trabajo de campo estuviese destinado a evitar la pérdida de frescura en los diferentes vinos. Tras la vendimia más temprana conocida en Rioja, el resultado final fue excepcional, con vinos muy fragantes y equilibrados, entre otras cosas gracias al carácter fresco donde están ubicados nuestros viñedos. La contrapartida es que fue una añada corta, con un rendimiento medio inferior al habitual.
ANALÍTICA: Grado: 14.2%
Ph: 3.65
Az. red.: 1.2 g/l.
Nº BOTELLAS: 28.000

Premios:

Vendimia Seleccionada 2016: 91 puntos Luis Gutiérrez /Wine Advocate
Vendimia Seleccionada 2016: 90 puntos James Suckling
Vendimia Seleccionada 2015: 90 puntos The Wine Advocate

Fichas de Cata

Otros vinos

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos