Selección Terroir

GÓMEZ CRUZADO explora la diversidad de Rioja en una gama de vinos de pueblo de edición limitada, con la inquietud de mostrar la expresión de terruños con características realmente únicas y singulares.

LAS PEQUEÑAS RIOJAS PRIVILEGIADAS

En paralelo, GÓMEZ CRUZADO explora la diversidad de Rioja en una gama de vinos de pueblo (Village wines) ‘SELECCIÓN TERROIR’, de edición limitada, que nace de la inquietud de mostrar la expresión de terruños muy concretos, con características realmente únicas y singulares respecto al resto, en una denominación de origen tan rica en matices, tan heterogénea como Rioja. Se trata de viñedos ubicados en zonas especialmente destacables, paisajes vitícolas de gran belleza, extraordinarios por su potencial. Una colección de vinos, fieles al terruño y saber hacer de las gentes de estos lugares privilegiados, enraizados en el paisaje y paisanaje de las pequeñas ‘riojas’ especiales que merecen ser retratadas.

Tres vinos

PANCRUDO, CERRO LAS CUEVAS y MONTES OBARENES

Tres pueblos respectivamente

  • Badarán: Sur de Rioja Alta, máxima altitud, límite de cultivo, suelos rojos, exposición Norte; clima de influencia continental.
  • Leza: Norte de Rioja Alavesa, en la zona más alta, fría y lluviosa de la comarca. Suelos blancos de arcilla y caliza. Laderas de exposición sur. Clima de influencia atlántica.
  • Haro: Noroeste de Rioja Alta, zona privilegiada para el cultivo de variedades blancas, en suelos frescos y ricos, al abrigo de los Montes Obarenes, donde el río Ebro entra en la Rioja dejando colar las nieblas y el frío del norte.

Suscripción newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTERPARA MANTENERTE INFORMADA/O
Rellena el formulario inferior para darte de alta y recibir nuestras newsletters.
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos